sábado, 17 de febrero de 2018

¿McDonald’s da un giro saludable en su menú infantil?

Resultado de imagen para mcdonalds mierdaMcDonald’s ha anunciado este jueves que quiere hacer sus menús infantiles, las Cajitas Felices (o Happy Meal, según el país), más saludables, según el portal USA Today.
El objetivo es que para finales de 2020 el 50% de los menús infantiles del mundo no sobrepasen el límite de 600 calorías. Además, la meta es que el 10% de las calorías de los mismos provenga de grasas saturadas, que otro 10% de calorías proceda de azúcar refinado y estos menús contengan como máximo 650 miligramos de sodio, informa RT en español.

Asimismo, McDonald’s espera para junio de este año haber alcanzado la meta de que el 100% de las Cajitas Felices haya reducido las calorías y el azúcar refinado y que en un 78% de los casos no se superen los límites de sodio establecidos.
De igual manera, el gigante de comida rápida solo incluirá la hamburguesa con queso si el cliente lo desea, reducirá el tamaño de las patatas fritas que vienen con los nuggets e incluirá una botella de agua.
“Es una apuesta. Es un equilibrio delicado. Los clientes están buscando opciones hoy en día para sentirse bien comiendo”, explicó Julia Braun, directora de nutrición global de la firma de hamburguesas.
En cualquier caso, la cadena de comida rápida anunció que los clientes podrán seguir pidiendo el menú infantil tradicional si lo requieren, pero al no mostrarlos en la carta esperan reducir su frecuencia de solicitudes.

McDonald’s y la historia sin fin

La Cajita Feliz de McDonald’s ha sido criticada durante años por ofrecer comida poco saludable a los niños. Ya en 2004 la compañía comenzó a ofrecer manzanas y, un año antes, a excluir el refresco de su menú principal.
Uno de cada tres niños en EE.UU. consume comida rápida, lo que aumenta el riesgo de sufrir obesidad, según Jennifer Garris, del Centro Rudd de Políticas Alimentarias y Obesidad de la Universidad de Connecticut.
Actualmente, el 28% de las combinaciones de la Cajita Feliz se ofrece según el nuevo criterio nutricional de la compañía en los 20 mercados principales, a saber: EE.UU., Canadá, Brasil, Argentina, Reino Unido, Francia, Alemania, AustriaEspaña, Países Bajos, Italia, Polonia, Suecia, Suiza, Rusia, Hong Kong, China, Japón, Taiwán y Australia.

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